La horma en un calzado ergo

Publicado por Francisca Gantz en

Cuando empezamos a fabricar calzado en el 2019, lo hicimos utilizando una horma "redonda", la cual es considerada ergonómica, a diferencia de la horma tradicional de retail, que es "aducida" y comprime los dedos en la puntera. 

Rápidamente nos dimos cuenta que existía una horma aún mejor, que no solo brindaba espacio suficiente para los dedos, sino que también dejaba espacio "extra" para que estos se expandan y se muevan libremente, algo clave para el desarrollo y uso del pie. Empezamos entonces a realizar los moldes nuevos y prototipos de lo que sería la nueva horma recta.



¿Qué significa que la horma sea recta?

En una horma tradicional, la zona donde va el dedo gordo tiene una aducción, la cual desplaza este dedo hacia el interior, afectando la estabilidad y funcionamiento del pie. La horma recta en cambio tiene cero aducción y su forma es idéntica a la del pie, donde el dedo más grande es el primero o el segundo, y luego se van achicando. Por ende no aprisiona ni comprime los dedos.


A diferencia de la redonda, se aprovecha mucho más cada talla, todos los dedos quedan a la misma distancia del borde. Siempre pasaba que el dedo gordo les quedaba muy justo, pero luego sobraba mucho espacio en los demás, y cuando estaban entre tallas o a punto de que les quedara pequeña, debían pasar a la siguiente y quedaba mucho espacio sobrante.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario