La horma en un calzado ergo

La horma en un calzado ergo

Publicado por Francisca Gantz en

Cuando empezamos a fabricar calzado en el 2019, lo hicimos utilizando una horma "redonda", la cual es considerada ergonómica, a diferencia de la horma tradicional de retail, que es "aducida" y comprime los dedos en la puntera. 

Rápidamente nos dimos cuenta que existía una horma aún mejor, que no solo brindaba espacio suficiente para los dedos, sino que también dejaba espacio "extra" para que estos se expandan y se muevan libremente, algo clave para el desarrollo y uso del pie. Empezamos entonces a realizar los moldes nuevos y prototipos de lo que sería la nueva horma recta.



¿Qué significa que la horma sea recta?

En una horma tradicional, la zona donde va el dedo gordo tiene una aducción, la cual desplaza este dedo hacia el interior, afectando la estabilidad y funcionamiento del pie. La horma recta en cambio tiene cero aducción y su forma es idéntica a la del pie, donde el dedo más grande es el primero o el segundo, y luego se van achicando. Por ende no aprisiona ni comprime los dedos.


A diferencia de la redonda, se aprovecha mucho más cada talla, todos los dedos quedan a la misma distancia del borde. Siempre pasaba que el dedo gordo les quedaba muy justo, pero luego sobraba mucho espacio en los demás, y cuando estaban entre tallas o a punto de que les quedara pequeña, debían pasar a la siguiente y quedaba mucho espacio sobrante.

 

Si deseas ver mayor información y videos, has click en el siguiente link!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más