Condiciones de Envío
1.Tiempo de procesamiento
El tiempo de procesamiento es lo que tardamos en entregar tu paquete al Courier. Funcionamos con un centro de distribución que se encarga de empaquetar tu pedido apenas lo haces en la web y se lo entrega al courier ese mismo día en la tarde o al día siguiente hábil (dependiendo de a que hora compraste). Esto nos permite procesar tu orden muy rápido y que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible.
Tenemos convenio con Bluexpress. Una vez que el paquete se les entrega, llega al día siguiente o subsiguiente hábil si vives en Santiago. Si eres de región el tiempo es variable.
Algunos productos tienen fecha de envío variable ya que realizamos estrenos y preventas. Cuando esto ocurra encontrarás un mensaje en la descripción indicando la fecha estimada. Si agregas un producto en stock con otro de preventa, se respeta la fecha más tardía.
2.Costo y método de envío
Tenemos nuestra web integrada con Bluexpress. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará un cotizador. Para enviar los productos este valor deberá quedar pagado junto con los productos. No realizamos envíos por pagar ni tenemos opción de retiro en tienda.
3. Información para el envío
Debes ingresar la dirección tal como lo indican los campos de texto en la web, debes rellenar los campos:
- Nombre y apellido
- Nombre de la calle
- Número de la calle
- Depto o casa (opcional, si quieres agregar información adicional puedes hacerlo en este campo)
- Código postal
- Comuna
No puede ni debes colocar otro tipo de información como el rut o instrucciones especiales en estos campos, ya que la información se envía de manera directa al courier utilizando geolocalización, si cambias lo que va en cada campo resultará en una etiqueta de envío con información errónea y tu paquete no llegará a destino.
5. Seguimiento de tu compra
Vas a recibir varios correos indicando el estado de tu paquete, uno indicando cuando se empieza a preparar (empaquetado), cuando se le entrega al courier, cuando sale a reparto (junto con su número de seguimiento respectivo) y cuando es entregado. Si por alguna razón no fue posible la entrega también te lo van a notificar.
6. Multi bultos
Si pediste varios pares de zapatos estos podrían llegar en bultos separados, ya que cada zapato va empaquetado por separado, en su propia caja, y se etiquetan con el mismo número de seguimiento pero indicando el número de paquete. Podrás identificar si es un multi bulto en la etiqueta del paquete. Por ejemplo, si son dos bultos dira "1 de 2" o "2 de 2". Estos debiesen llegar el mismo día o con un día de desfase, ya que no necesariamente se le entregarán al mismo repartidor.
Umababy no se hace responsable por los siguientes casos:
- Paquete atrasado por parte del courier o entregas de paquetes por parte del courier fuera de plazo acordado por el courier.
- Paquete con imposibilidad de entrega por encontrarse el domicilio sin moradores o dirección mal ingresada.
- Rechazo del paquete por parte del destintario.
- Si el paquete llega de regreso a nuestras oficinas por alguna de las causales anteriores, procederemos a notificarte vía mail para coordinar un segundo envío, cuyos gastos corren por parte del cliente.
Dudas frecuentes envíos
Solo realizamos envíos a domicilio.
Lamentablemente no contamos con esta opción habilitada. Las compras online se despachan directamente a los domicilios desde nuestro centro de distribución ubicado en la comuna de Lampa. El stock de la tienda es diferente al online, por ende no pueden empaquetar tu pedido ahí. Si deseas retirar en tienda es mejor que vayas directamente a hacer la compra ahí.
Productos en Stock
Compras hechas en horario AM, son empaquetadas el mismo día en horario PM y entregadas al courier.
Compras en horario PM se entregan al courier al día siguiente hábil.
Una vez en manos del courier el tiempo de entrega en Santiago es al día siguiente hábil. A regiones es variable dependiendo de la ciudad.
Productos de estrenos o preventa
Tienen fecha de procesamiento y entrega variable, aparece en la descripción del producto al momento de la compra.
Si agregaste al carro productos con distinta fecha de entrega se va a respetar la más tardía.
Lamentablemente no podemos editar la información de los pedidos una vez que estos fueron hechos, ya que la información viaja a nuestro centro de distribución de inmediato. Si hubo un error en los datos, debes comunicarte de inmediato con nosotros para de manera interna ver si es posible cancelar tu pedido para que hagas uno nuevo con los datos correctos. Esto no es algo que podemos asegurar ya que dependerá si tu pedido ya fue procesado y entregado al courier.
Gracias por informarnos sobre esta situación. Primero, ¿puedes asegurarte de que tu pedido no fue recibido por algún familiar, vecino o conserje? Esta situación es más común de la que piensas.
Si estás seguro de que ninguno de tus conocidos recibió el pedido, por favor, envíanos el código de seguimiento de tu envío que recibiste por correo y realizaremos las gestiones necesarias.
El courier intentará realizar la entrega una segunda vez, algunas veces los Couriers intentan una tercera vez pero no es siempre. Si no se logra entregar el paquete deberás pagar el envío nuevamente.
A veces si pediste muchos pares de zapatos, no caben todos en la misma bolsa y/o caja el courier utiliza una opción llamada "multibulto"
Estos se etiquetan con los mismos datos y número de seguimiento, pero indicando el número de paquete.
Puedes chequear la etiqueta del paquete donde indica el número de cajas entregadas y el total. Si el total es mayor, estas pueden llegar en otra entrega. Por ejemplo si son dos bultos, la etiqueta dira "1 de 2" o "1/2"