Condiciones de envío

1.ENVÍOS DURANTE COVID-19

Estamos enviando con normalidad, pero ten en cuenta que tus envíos se tardarán un poco más en llegar. Todos los couriers y proveedores de logística tienen una demanda altísima en sus servicios y están siguiendo protocolos de higiene y protección para cuidar la salud de todos. Esto hace que el proceso de envío sea más lento de lo habitual. Se ruega comprensión y paciencia ya que está fuera de nuestro control.

 

2.TIEMPO DE PROCESAMIENTO

El tiempo de procesamiento es lo que tardamos en entregar tu paquete al Courier o avisarte para que lo vengas a retirar si elegiste esta opción. En ningún caso tu paquete sera enviado de manera instantánea una vez hecha la compra, ya que vamos empaquetando y enviando por orden de llegada, y según el tipo de producto, que son tres:

Productos en stock 

Entre 2 a 5 días hábiles​, luego de los cuales se procederá con su envío.

Productos en Preventa o con fechas especiales de envío

Plazo de envío variable, indicado en la parte superior de la descripción de cada uno. En ningún caso el producto se enviará de forma instantánea el día que recibamos el stock en la oficina. Iremos empaquetando en orden de llegada lo máximo posible según la demanda de la preventa.

 

3.COSTO Y MÉTODO DE ENVÍO 

Tenemos nuestra web integrada con los couriers Chilexpress, Starken, Motopartner y Bluexpress y un courier privado para la Región Metropolitana. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará un cotizador y podrás elegir la empresa tú mismo. Para enviar los productos este valor deberá quedar pagado junto con los productos. No realizamos envíos por pagar.

Si pediste retiro, pero no puedes ir, contáctanos a nuestro mail para coordinar (No válido en cuarentena)

 

4.RETIRO EN OFICINA (NO VÁLIDO EN CUARENTENA)

Si seleccionas esta opción, puedes retirar en nuestra dirección en Lo Barnechea de Lunes a Viernes entre 10:00 y 16:50hrs. Debes esperar que te llegue el mail indicando que tu paquete esta listo para retiro antes de venir. En el te daremos las indicaciones y la dirección.

 

6.SEGUIMIENTO DE TU COMPRA

Cuando tu pedido este listo, te llegará un correo de la empresa de envíos Shipit al contacto que nos entregaste, con el link directo al courier para que le hagas seguimiento. Si no has recibido el mail, es porque tu paquete no está listo.
 

7.PLAZOS DE ENVÍO

Dada la contingencia por Covid-19, los tiempos de envío pueden verse afectados. Recomendamos considerar entre 2 a 5 días hábiles para Santiago, y 3 a 10 días hábiles para Regiones. Si vives en una zona rural o localidad extrema, este plazo podría ser mayor.

Uma Baby no se hace responsable por atrasos en los plazos de envío, entendemos que esto puede causar inconvenientes, sin embargo esta fuera de nuestro control. Procura revisar el estado de tu paquete con el link de seguimiento. Si tu pedido está atrasado comunícate con nosotros. 

 

8.PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO POR COURIER

Uma Baby no se hace responsables por los atrasos, ya que están fuera de nuestro control. Si nos comprometemos a hacer seguimiento de cada paquete y gestionar los reclamos correspondientes, por lo que en ningún caso te pediremos que te contactes con el Courier o te dirijas a alguna sucursal. Ante todo te pedimos comprensión y paciencia.

Si el atraso es producto de que tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo o bien efectuar la anulación de la compra. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA O PROBLEMA CON TU ENVÍO? REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES A CONTINUACIÓN

¿Puedo solicitar el envío a una sucursal?

Por el momento solo estamos enviando a domicilio.

¿Cómo saber si mi pedido ya esta listo para envío ? 

Cuando tu pedido este listo, te llegará un correo de la empresa de envíos Shipit al contacto que nos entregaste, con el link directo al courier para que le hagas seguimiento. Este correo te llegará solamente cuando lo hayamos enviado. Por el momento no contamos con la opción de retiro disponible. 

Si ha pasado una semana desde que recibiste el correo y no ha llegado tu paquete, por favor revisa el seguimiento y contáctate con nosotros para resolver el problema. En ningún caso es necesario que te comuniques con el courier directamente, ni que vayas a alguna sucursal.

¿Por qué no he recibido mi producto? 

Debido a la contingencia del COVID-19, tu pedido tomará más tiempo de lo normal en que lo procesemos y entreguemos a Shipit. Esto también va a variar según el tipo de producto que compraste (productos a pedido, en preventa, etc.

Una vez que Shipit entrega a courier seleccionado, este podría tardar entre 2 a 10 días hábiles en entregarte paquete, y aún más si vives en regiones extremas o localidades alejadas. Te pedimos paciencia!

 

Hace días que el estado de mi pedido no cambia en la página de seguimiento, ¿qué está pasando? 

Gracias por informarnos. Es probable que el courier no haya actualizado el estado de tu pedido debido a la saturación que tienen en sus servicios. También puede pasar que tu pedido se encuentra en un centro de distribución, pero se está demorando más de lo habitual en ser despachado para la entrega. Con tu número de seguimiento, podemos revisar esta situación y en cuanto tengamos más información te lo haremos saber. 

Compré en otra tienda y mi envío llegó a tiempo, ¿por qué se está demorando tanto en llegar lo que compré con ustedes?

Lamentamos mucho esta situación. No es el servicio que estamos acostumbrado a dar a nuestros clientes, pero en este momento, todos los couriers están teniendo demoras en las entregas. 

Tal como nos dices: algunas de tus compras en línea llegarán a tiempo, y otras se retrasarán. Lo mismo pasa con las tiendas en línea: la mayoría de nuestras ventas están llegando a tiempo a nuestros clientes pero, lamentablemente, algunos envíos, como el tuyo, se están demorando más de la cuenta. 

Esto no depende de nuestra tienda ni del courier encargado de hacer el envío: es una situación que afecta a todo el sistema de envíos.

Tampoco quiere decir que no estemos solucionando tu problema. Solo te pedimos un poco de paciencia con estos plazos excepcionales.

He contactado el courier y me dice que el pedido está en Shipit, ellos me dicen que el courier está atrasado. Dónde está mi pedido?

En algunos casos, cuando Shipit entrega el pedido al courier no se actualizan correctamente los estados en el sistema. 

Lo que puede estar pasando es que no se procesó correctamente la etiqueta con la pistola electrónica. En períodos de alto flujo (como en esta pandemia), es probable que los pedidos sean procesados con días de retraso. 

Lamentablemente, en este caso el courier puede demorarse algunos días para encontrar el pedido o considerarlo extraviado. 

Coloqué mal la dirección de entrega, ¿puedo cambiarla?

 Podemos solicitar el cambio de dirección, pero esto va a depender del estado en el que se encuentre tu envío. Si el envío está en manos del courier, es probable que intenten una primera entrega antes de poder modificar la dirección. Si ya se realizaron dos intentos de entrega, deberás pagar nuevamente el envío.

Mi pedido aparece como entregado, pero yo no recibí nada, ¿qué puedo hacer?

Gracias por informarnos sobre esta situación. Primero, ¿puedes asegurarte de que tu pedido no fue recibido por algún familiar, vecino o conserje? Esta situación es más común de la que piensas. 

Si estás seguro de que ninguno de tus conocidos recibió el pedido, por favor, envíanos el código de seguimiento de tu envío que recibiste por correo y realizaremos las gestiones necesarias.

Recibí un ID del pedido/tracking number pero no me funciona para revisar el estado de mi pedido. ¿Qué hago?

Lo más probable es que se haya transcrito con algún error el código de envío. No te preocupes, tu envío sigue en camino, solo que por ahora no es posible revisar automáticamente el estado. Para obtener el número correcto debes contactarte con nosotros, indicando el código de compra y tu nombre completo.

Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?

Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega. 

¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes. 

Me dicen que el pedido se intentó entregar pero no había nadie para recibirlo, ¿qué pasa?

¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

Si es así, el courier intentará realizar la entrega una segunda vez, algunas veces los Couriers intentan una tercera vez pero no es siempre. Si no se logra entregar el paquete deberás pagar el envío nuevamente.

Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?

Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega. 

¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes. 

El seguimiento me indica que debo retirar el paquete en una sucursal ¿porqué no llegó a mi domicilio?

Si vives en una zona rural o localidad extrema, puede suceder que este fuera del área de cobertura del courier, por lo que deberás retirar tu paquete en la sucursal indicada en el seguimiento. Si este no es el caso por favor comunícate con nosotros para gestionar el envío nuevamente.

¿Qué pasa si falta un producto al interior del paquete?

Todos nuestros paquetes vienen sellados y poseen una copia del detalle tu compra impresa en su interior. Si al momento de abrirlo falta algún producto debes tomar fotos y notificarnos dentro de las próximas 24-48hrs, de lo contrario se considerará exitosa la entrega del paquete y no podremos efectuar el reclamo al courier.

 

Mi pedido aún no llega, y han pasado varias semanas, ¿Qué hago?

Uma Baby realiza seguimientos a todos sus paquetes, cuando detectamos que hay una demora más extensa de lo habitual, gestionamos el reclamo de manera inmediata, sin embargo el courier puede demorar en entregar respuesta o dar solución. Te pedimos paciencia, en ningún caso devolveremos el dinero de la compra producto de un atraso, a menos que el paquete se declare oficialmente extraviado por el courier. También tendrás la opción que hagamos un nuevo envío.

 

Si tienes más dudas por favor escribenos a contacto@umababy.cl