Condiciones de envío
1.TIEMPO DE PROCESAMIENTO
El tiempo de procesamiento es lo que tardamos en entregar tu paquete al Courier. Funcionamos con un centro de distrubución que se encarga de empaquetar tu pedido apenas lo haces en la web y se lo entrega al courier ese mismo día en la tarde o al día siguiente hábil (dependiendo de a que hora compraste). Esto nos permite procesar tu orden muy rápido y que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible.
Tenemos convenio con Bluexpress. Una vez que el paquete se les entrega, llega al día siguiente hábil si vives en Santiago. Si eres de región el tiempo es variable.
Algunos productos tienen fecha de envío variable ya que realizamos preventas. Cuando esto ocurra encontrarás un mensaje en la descripción indicando la fecha estimada. Si agregas un producto en stock con otro de preventa, se respeta la fecha más tardía.
2.COSTO Y MÉTODO DE ENVÍO
Tenemos nuestra web integrada con Bluexpress. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará un cotizador. Para enviar los productos este valor deberá quedar pagado junto con los productos. No realizamos envíos por pagar ni tenemos opción de retiro en tienda.
3. INFORMACIÓN PARA ENVÍO
Debes ingresar la dirección tal como lo indican los campos de texto en la web, debes rellenar los campos:
- Nombre y apellido
- Nombre de la calle
- Número de la calle
- Depto o casa (opcional, si quieres agregar información adicional puedes hacerlo en este campo)
- Código postal
- Comuna
No puede ni debes colocar otro tipo de información como el rut o instrucciones especiales en estos campos, ya que la información se envía de manera directa al courier utilizando geolocalización, si cambias lo que va en cada campo resultará en una etiqueta de envío con información errónea y tu paquete no llegará a destino.
5. SEGUIMIENTO DE TU COMPRA
Vas a recibir varios correos indicando el estado de tu paquete, uno indicando cuando se empieza a preparar (empaquetado), cuando se le entrega al courier, cuando sale a reparto (junto con su número de seguimiento respectivo) y cuando es entregado. Si por alguna razón no fue posible la entrega también te lo van a notificar.
6. PAQUETES EXTRAVIADOS POR LA EMPRESA DE ENVÍOS:
Si tu paquete fue extraviado por el courier, podremos enviarte uno nuevo. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes, ya que de lo contrario podría llegar aún al domicilio.
7. PAQUETE ENTREGADO CON PROBLEMA
Aplica para:
1. Productos que al momento de ser recibidos, no correspondan con lo que se compró (producto distinto, talla o color equivocado, etc),
2. Paquete que al momento de ser recibido esté incompleto (que tenga algún ítem faltante), no estando la paquetería manipulada o violentada.
3. Paquete que al momento de ser recibido haya sido manipulado en el trayecto a destino y hayan dañado el contenido interior.
4. Productos que hayan sido robados del interior del paquete en el trayecto a destino, donde haya evidencia que este fue manipulado.
Plazo para hacer válido el reclamo
24hrs desde recibido el producto (hábiles)
¿Qué debes hacer?
Notificarnos al correo contacto@umababy.cl y enviarnos fotos del problema con tu paquete. Si se comprueba alguno de los puntos anteriores procederemos a hacer el envío de los productos faltantes o dañados, o darte una solución pertinente según sea el caso.
Umababy no se hace responsable por los siguientes casos:
1.Paquete atrasado por parte del courier o entregas de paquetes por parte del courier fuera de plazo acordado por el courier al momento de ser elegido en el carrito de compra.
2.Paquete con imposibilidad de entrega por encontrarse el domicilio sin moradores o dirección mal ingresada (ver punto 3).
3.Rechazo del paquete por parte del destintario.
4.Si el paquete llega de regreso a nuestras oficinas por alguna de las causales anteriores, procederemos a notificarte vía mail para coordinar un segundo envío, cuyos gastos corren por parte del cliente.
¿Tienes más dudas? Escríbenos a contacto@umababy.cl
¿TIENES ALGUNA DUDA O PROBLEMA CON TU ENVÍO? REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES A CONTINUACIÓN
¿Puedo solicitar el envío a una sucursal?
Por el momento solo estamos enviando a domicilio.
¿Cómo saber si mi pedido ya esta listo para envío ?
Cuando tu pedido este listo, te llegará un correo de la empresa de envíos Shipit al contacto que nos entregaste, con el link directo al courier para que le hagas seguimiento. Este correo te llegará solamente cuando lo hayamos enviado. Por el momento no contamos con la opción de retiro disponible.
Si ha pasado una semana desde que recibiste el correo y no ha llegado tu paquete, por favor revisa el seguimiento y contáctate con nosotros para resolver el problema. En ningún caso es necesario que te comuniques con el courier directamente, ni que vayas a alguna sucursal.
¿Por qué no he recibido mi producto?
Debido a la contingencia del COVID-19, tu pedido tomará más tiempo de lo normal en que lo procesemos y entreguemos a Shipit. Esto también va a variar según el tipo de producto que compraste (productos a pedido, en preventa, etc.
Una vez que Shipit entrega a courier seleccionado, este podría tardar entre 2 a 10 días hábiles en entregarte paquete, y aún más si vives en regiones extremas o localidades alejadas. Te pedimos paciencia!
Hace días que el estado de mi pedido no cambia en la página de seguimiento, ¿qué está pasando?
Gracias por informarnos. Es probable que el courier no haya actualizado el estado de tu pedido debido a la saturación que tienen en sus servicios. También puede pasar que tu pedido se encuentra en un centro de distribución, pero se está demorando más de lo habitual en ser despachado para la entrega. Con tu número de seguimiento, podemos revisar esta situación y en cuanto tengamos más información te lo haremos saber.
Compré en otra tienda y mi envío llegó a tiempo, ¿por qué se está demorando tanto en llegar lo que compré con ustedes?
Lamentamos mucho esta situación. No es el servicio que estamos acostumbrado a dar a nuestros clientes, pero en este momento, todos los couriers están teniendo demoras en las entregas.
Tal como nos dices: algunas de tus compras en línea llegarán a tiempo, y otras se retrasarán. Lo mismo pasa con las tiendas en línea: la mayoría de nuestras ventas están llegando a tiempo a nuestros clientes pero, lamentablemente, algunos envíos, como el tuyo, se están demorando más de la cuenta.
Esto no depende de nuestra tienda ni del courier encargado de hacer el envío: es una situación que afecta a todo el sistema de envíos.
Tampoco quiere decir que no estemos solucionando tu problema. Solo te pedimos un poco de paciencia con estos plazos excepcionales.
He contactado el courier y me dice que el pedido está en Shipit, ellos me dicen que el courier está atrasado. Dónde está mi pedido?
En algunos casos, cuando Shipit entrega el pedido al courier no se actualizan correctamente los estados en el sistema.
Lo que puede estar pasando es que no se procesó correctamente la etiqueta con la pistola electrónica. En períodos de alto flujo (como en esta pandemia), es probable que los pedidos sean procesados con días de retraso.
Lamentablemente, en este caso el courier puede demorarse algunos días para encontrar el pedido o considerarlo extraviado.
Coloqué mal la dirección de entrega, ¿puedo cambiarla?
Podemos solicitar el cambio de dirección, pero esto va a depender del estado en el que se encuentre tu envío. Si el envío está en manos del courier, es probable que intenten una primera entrega antes de poder modificar la dirección. Si ya se realizaron dos intentos de entrega, deberás pagar nuevamente el envío.
Mi pedido aparece como entregado, pero yo no recibí nada, ¿qué puedo hacer?
Gracias por informarnos sobre esta situación. Primero, ¿puedes asegurarte de que tu pedido no fue recibido por algún familiar, vecino o conserje? Esta situación es más común de la que piensas.
Si estás seguro de que ninguno de tus conocidos recibió el pedido, por favor, envíanos el código de seguimiento de tu envío que recibiste por correo y realizaremos las gestiones necesarias.
Recibí un ID del pedido/tracking number pero no me funciona para revisar el estado de mi pedido. ¿Qué hago?
Lo más probable es que se haya transcrito con algún error el código de envío. No te preocupes, tu envío sigue en camino, solo que por ahora no es posible revisar automáticamente el estado. Para obtener el número correcto debes contactarte con nosotros, indicando el código de compra y tu nombre completo.
Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?
Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega.
¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta?
Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes.
Me dicen que el pedido se intentó entregar pero no había nadie para recibirlo, ¿qué pasa?
¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta?
Si es así, el courier intentará realizar la entrega una segunda vez, algunas veces los Couriers intentan una tercera vez pero no es siempre. Si no se logra entregar el paquete deberás pagar el envío nuevamente.
Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?
Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega.
¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta?
Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes.
El seguimiento me indica que debo retirar el paquete en una sucursal ¿porqué no llegó a mi domicilio?
Si vives en una zona rural o localidad extrema, puede suceder que este fuera del área de cobertura del courier, por lo que deberás retirar tu paquete en la sucursal indicada en el seguimiento. Si este no es el caso por favor comunícate con nosotros para gestionar el envío nuevamente.
¿Qué pasa si falta un producto al interior del paquete?
Todos nuestros paquetes vienen sellados y poseen una copia del detalle tu compra impresa en su interior. Si al momento de abrirlo falta algún producto debes tomar fotos y notificarnos dentro de las próximas 24-48hrs, de lo contrario se considerará exitosa la entrega del paquete y no podremos efectuar el reclamo al courier.
Mi pedido aún no llega, y han pasado varias semanas, ¿Qué hago?
Uma Baby realiza seguimientos a todos sus paquetes, cuando detectamos que hay una demora más extensa de lo habitual, gestionamos el reclamo de manera inmediata, sin embargo el courier puede demorar en entregar respuesta o dar solución. Te pedimos paciencia, en ningún caso devolveremos el dinero de la compra producto de un atraso, a menos que el paquete se declare oficialmente extraviado por el courier. También tendrás la opción que hagamos un nuevo envío.
Si tienes más dudas por favor escribenos a contacto@umababy.cl