Guía de tallas
Sabemos que comprar un zapato por internet es un proceso que puede ser muy complicado, sobretodo para un niño pequeño o si es su primer par. Puede causar mucha ansiedad saber si llevas la talla correcta así que hemos preparado para ti una guía muy sencilla para poder elegir bien.
Además, hoy todos nuestros zapatos cuentan con una nueva horma recta, que hace que la transición entre tallas sea más lenta y que se aproveche mucho más el espacio del zapato, literal hasta que este a 1mm del borde. Esto es clave sobretodo porque los pies de los bebés crecen rápido y necesitan espacio en el zapato para mantener siempre la movilidad de los dedos.
Tenemos dos opciones para medir el pie, con nuestra plantilla descargable o a mano con papel y lapiz, esto se detalla a continuación:
PLANTILLAS DESCARGABLES
Plantilla Descargable Baby
Plantilla Descargable Toddler
Plantilla Descargable Kids
MEDIR CON PAPEL Y LAPIZ
4. Repite el proceso en el otro pie, ya que podrían tener una leve diferencia. Jamás medir el pie en el aire, o usar huincha de costura, esto dará como resultado una medida incorrecta.
- La primera columna indica la talla en número americano, que es la que verás en la web al momento de comprar y dentro del zapato cuando lo recibas.
- La segunda columna es la talla en número europeo, para que tengas una referencia a que talla equivale en la numeración que se usa en Chile. (recomendamos jamás basarse en tallas de otras marcas, este número es solo referencial).
- La tercera columna es la medida interior libre del zapato, es decir el espacio útil donde irá el pie.
- La cuarta columna indica la medida que debe tener tu peque para cada talla cuando vayas a comprar los zapatos. Debes medir su pie y ver en qué rango de medida cae, y esa será la talla a comprar (no debes agregar milímetros extras).
ESPACIO IDEAL SOBRANTE
Como no siempre es posible que exista 8mm exacto, te damos un margen entre 0,5 cm y 1,2 cm.
-
Si le sobra más de 1,2 cm de espacio es posible que los zapatos interfieran con los pasos de tu peque si es bebé y todavía no tiene la marcha establecida. Si ya tiene la marcha madura (líneas toddler y kids no debería causarle ningún problema o alteración en la marcha).
Ten en cuenta que el pie crece en promedio 1,5mm mensual hasta los 18m, luego 1mm mensual hasta los 3-4 años, para luego estancarse en 6 a 8mm al año.
Recomendamos usar cada talla hasta el final y no saltarse para que le duren más. Si tienes que comprar calzado de nuevo, siempre debes volver a medir, solo cuando este a 4mm del borde puedes pedir una talla extra, pero seguir usando el zapato Uma actual hasta que el dedo más largo este a 2mm del borde.