Nuestras Líneas
Tenemos cuatro líneas de zapatos que se dividen según talla y/o edad en Baby, Toddler, Kids y Grown UPS. Cada una tiene diferentes características según los requerimientos y necesidades de cada edad. Para saber a qué línea corresponde tu peque debes ver la guía de tallas. A continuación te explicamos cada una.
Edad aproximada 9 meses a 2 años
Línea Baby
Esta linea está pensada para niños que ya caminan, es decir, dan más de 10 pasos sin ningún tipo de ayuda, o están MUY próximos a hacerlo.
Son niños cuyo pie está en un periodo de desarrollo de extrema importancia ya que es cuando sus huesos empiezan a formarse y osificar. Por lo mismo es clave que el zapato sea una "mínima expresión", teniendo un rol de protección y/o abrigo.
Tipo de suela:
Usamos una suela de goma natural que va cosida a la capellada. Esto permite dos cosas:
La primera es que sea extremadamente fina. Mide tan solo 1.5mm (sumado a la plantilla interna dan 3mm totales). Así estimulamos la propiocepción y un correcto desarrollo músculo esquelético del pie.
La segunda es que el zapato queda muy flexible y moldeable, lo que hace que sea muy fácil de poner, adaptándose al pie como un guante. Esto es clave ya que a esa edad el pie tiene mucha grasa plantar, y está compuesto de cartílago, lo que hace que tenga un aspecto redondeado y gordito que normalmente hace dificil la postura de un zapato tradicional.
Edad aproximada 2 a 4 años.
Línea Toddler
Esta línea está pensada para niños sobre 2 años o que lleven un mínimo de 6 meses caminando.
A esta edad los niños ya tienen la marcha establecida y son mucho más "aventureros", necesitan de un zapato resistente, pero que no les quite sensibilidad a sus pies y lo sientan como un guante. Si bien el pie sigue en etapa de desarrollo óseo y muscular, la grasa plantar ha disminuido y tiene un aspecto más "esbelto".
Tipo de suela:
Su suela es distinta a la Baby, tiene 5mm de espesor para resistir más y va pegada al zapato en vez de cosida. Es de goma natural antideslizante.
¿Porqué no usamos esta suela en línea Baby?
Porque si consideramos el grosor de la suela más una plantilla removible (que normalmente tiene 5mm), el zapato queda demasiado grueso para un niño de esa edad. Nosotros usamos una plantilla muy delgada para lograr en total los 5mm.
Edad aproximada 4 años en adelante
Línea Kids y Grown Ups
A esta edad lo niños necesitan un zapato extremadamente resistente, pero que no sacrifique la ergonomía. El pie crece más lento por ende lo usan más tiempo y tienen menos pares. Por esta razón llevan nuestra suela Kids que es tipo "caja", es decir, envuelve el zapato por abajo y por los lados, protegiendo todo el perímetro de roces, golpes, etc. Los zapatos de adulto llevan la misma suela.
Tipo de suela:
Va cosida y pegada ¿Porqué? En un zapato tradicional con suela tipo caja, esta solo va pegada, pero en uno ergonómico esto no funciona y debido a la gran capacidad de flexión y torsión del zapato. Uno tradicional es duro e inflexible por ende la suela no se somete a la misma fuerza y no se despega. El cosido asegura la suela en zonas donde con el uso podría despegarse, como es a los costados de los metatarsianos que es donde se produce flexión constante.
¿Porqué no usamos esta suela en tallas más pequeñas?
Porque rigidiza mucho el zapato, aumenta el volumen interior y los niños lo sienten incómodo. Cuando la lanzamos hicimos un Focus Group y probamos la suela en tallas 8 y 9, todos los niños prefirieron la suela Toddler. Por este motivo la hacemos desde la talla 10 en adelante.