Nuestras Etapas
Nuestros zapatos se dividen según talla y edad en cuatro líneas, que tienen distintas características debido a que cada edad tiene distintos requerimientos y necesidades. A continuación te explicamos cada una!
Línea Infant
Edad aproximada: 6 a 18 meses
Esta línea es nueva, y está pensada para niños que aún no caminan, gatean o están empezando a dar sus primeros pasos. Nosotros no recomendamos que en esta etapa se usen zapatos, pero pasa que muchas veces es extremadamente necesario proteger sus pies del frío, calor o agentes externos que puedan causar heridas o problemas.
Viene desde la talla 1 a la 5, por lo que se topa con las talla de la linea Baby, sin embargo el zapato es totalmente diferente, y esta en todas esas tallas porque muchos niños tienen el pie o muy pequeñito o muy grande y aún no tienen la marcha establecida, o bien ya la tienen pero los quieren usar como "pantufla" dentro de casa.
Características
El material es de cuero y tenemos opciones con y sin forro interior. La planta externa es de gamuza y tiene cosida una pieza de goma natural para hacerla antideslizante., quedando de unos 2mm de grosor total aproximadamente. Es más delicada y menos resistente que la suela baby, pero es porque está pensada para niños que aún no tienen la marcha establecida y por ende es de suma importancia proteger la sensibilidad de sus pies.
Porqué la suela no es removible?
Por que es demasiado delgada, para que se pueda quitar debe ser una suela firme y gruesa y eso le quita sensibilidad al pie.
Pincha aquí para ir a la línea Infant
Línea Baby
Edad aproximada: 9 a 24 meses
Esta linea está pensada para niños que ya caminan, es decir, dan más de 10 pasos solos y sin ningún tipo de ayuda, o están MUY próximos a hacerlo. Va desde la talla 2 a la 5 y la diferencia con la línea Infant es la suela, que es completa de goma antideslizante y está cosida a la capellada. No es una suela "pegada", al ser cosida nos permite usar una suela extremadamente delgada y flexible, para garantizar que el niño desarrolle su propiocepción y sienta todo lo que pisa. La suela tiene un espesor de 1.5mm (sumado a la plantilla interna dan 3mm), es totalmente plana, dura (no es amortiguada ni se deprime). Se adapta al pie del bebé, que a esa edad tiene mucha grasa plantar, tiene solo cartílago (sus huesos no han osificado aún) y por ende es "redondeado".
Características
Tenemos opciones para pie delgado, normal y gordito, las cuales están indicadas en la descripción de cada zapato. Tenemos de cuero, y veganos (microfibra, denim, tela, etc). El interior es de microfibra, que es un material que tiene las mismas características del cuero en cuando a respetabilidad, plasticidad y sensibilidad, pero se puede lavar!! esto es sumamente importante para nosotros como marca ya que los niños se ensucian mucho y los zapatos terminan con tierra o suciedad por dentro y por fuera. El cuero tradicional no se puede mojar ni limpiar, lo cual es bastante antihigiénico sobretodo para esta edad donde exploran tanto en el suelo y el exterior.
La suela de esta línea puede verse un poco redondeada cuando está nueva, pero es porque es tan flexible y moldeable que toma la forma del papel que lleva dentro. También es por un tema de confección, al estar cosida el perímetro es más redondeando que recto (recordemos que el pie de un niño de esa edad no es "recto" en su perímetro, sino redondeado por la grasa plantar).
Porqué la suela no es removible?
Por que es demasiado delgada, para que se pueda quitar debe ser una suela firme y gruesa y eso le quita sensibilidad al pie. No podríamos tener un zapato de 3mm de espesor total.
Pincha aquí para ir a la línea Baby
Línea Toddler
Edad aproximada 2 a 4 años.
A esta edad los niños ya tienen la marcha establecida y son mucho más "aventureros", necesitan de un zapato resistente, pero que no les quite sensibilidad a sus pies y lo sientan como un guante. Va desde la talla 6 a la 9. Su es distinta a la Baby, tiene 5mm de espesor, para resistir más (pero es igual de flexible que las demás líneas) y va pegada al zapato para estar más segura y resistir mejor. Es de goma natural antideslizante.
Características
Al igual que en la línea Baby, tenemos opciones para pie delgado, normal y gordito, las cuales están indicadas en la descripción de cada zapato. Tenemos de cuero, y veganos (microfibra, denim, tela, etc). El interior también es de microfibra, que es un material que tiene las mismas características del cuero en cuando a respetabilidad, plasticidad y sensibilidad, pero se puede lavar!! esto es sumamente importante para nosotros como marca ya que los niños se ensucian mucho y los zapatos terminan con tierra o suciedad por dentro y por fuera. El cuero tradicional no se puede mojar ni limpiar, lo cual es bastante antihigiénico sobretodo para esta edad donde exploran tanto en el suelo y el exterior.
Porqué la suela no es removible?
Por que es demasiado delgada, para que se pueda quitar debe ser una suela firme y gruesa y eso le quita sensibilidad al pie. No podríamos tener un zapato de 3mm de espesor total.
Porqué no usamos esta suela en línea Baby?
Porque debe tener un mínimo de 5mm más el espesor de la suela interna, la cual muchas marcas hacen de 5mm, quedando 1cm de grosor lo cual es demasiado para un niño. Nosotros usamos una plantilla muy delgada para logra los 5mm totales.
Pincha aquí para ir a a línea Toddler
Línea Kids
Edad aproximada 4 a 9 años.
A esta edad lo niños necesitan un zapato extremadamente resistente, pero que no sacrifique la ergonomía. El pie crece más lento por ende lo usan más tiempo y tienen menos pares. Por esta razón llevan nuestra suela Kids que es tipo "caja", es decir, envuelve el zapato por abajo y por los lados, protegiendo todo el perímetro de roces, golpes, etc.
Va cosida y pegada. Porqué? En un zapato corriente las suelas van solo pegadas, pero en uno ergonómico esto no funciona y se termina despegando debido a la gran capacidad de flexión y torsión del zapato. Uno tradicional es duro e inflexible por ende la suela no se somete a la misma fuerza y no se despega. El cosido asegura la suela en zonas donde con el uso podría despegarse, como es a los costados de los metatarsianos que es donde se produce flexión constante.
Porqué no usamos esta suela en tallas más pequeñas?
Porque rigidiza mucho el zapato y los niños lo sienten incómodo. Cuando la lanzamos hicimos un Focus Group y probamos la suela en tallas 8 y 9, todos los niños prefirieron la suela Toddler. Por este motivo la hacemos desde la talla 10 en adelante. Hoy llegamos a la 15 pero en octubre tendremos hasta talla de adulto!
Características
Esta línea ademas tiene suela removible, para poder ventilar y limpiar el zapato por dentro.
Al igual que en la línea Baby y Toddler, tenemos opciones para pie delgado, normal y gordito, las cuales están indicadas en la descripción de cada zapato. Tenemos de cuero, y veganos (microfibra, denim, tela, etc). El interior también es de microfibra, que es un material que tiene las mismas características del cuero en cuando a respetabilidad, plasticidad y sensibilidad, pero se puede lavar!! esto es sumamente importante para nosotros como marca ya que los niños se ensucian mucho y los zapatos terminan con tierra o suciedad por dentro y por fuera. El cuero tradicional no se puede mojar ni limpiar, lo cual es bastante antihigiénico sobretodo para esta edad donde exploran tanto en el suelo y el exterior.
Pincha aquí para ir a la línea Kids