Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Publicado por Francisca Gantz en

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin salir de su casa! Como primer acercamiento al barefoot son excelente opción.


1️⃣ Mover una pelota: use una pelota de yoga de Decathlon, debes deslizar tu pie hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado, haciendo distintos grados de presión.

2️⃣Pisar una pelota: en distintas zonas del pie y con distinta intensidad.

3️⃣Mover una pelota texturada: use una pelota de Lucas de unos sets donde vienen varias con texturas. Hacia adelante, hacia atrás, y de lado a lado.

4️⃣ Mover algún elemento irregular: use un rollo de masajes de Decathlon. Puedes usar cualquier cosa similar que tengas en tu casa.

5️⃣ Pisar algún objeto irregular: lo que sea que tenga alguna "textura" en tu casa, sirve también caminar sobre piedras, pasto, cemento e ir cambiando entre ellos.

6️⃣ Apretar y soltar el arco: Debes intentar levantar el arco del suelo arqueando el pie longitudinalmente. Puede ser difícil en un único, la idea es ir de menos a más.

7️⃣ Hacer equilibrio: en cada pie y si lo quieres más difícil puedes Pisar algún elemento que te desequilibre.

8️⃣ Levantar los dedos: puedes partir levantando todos, luego solo el dedo gordo, luego de a un dedo. Es difícil así que con paciencia de va mejorando.

9️⃣Masajes: usa un poco de crema para que sea más fácil, separa tus dedos, haz elongaciones y masajea los dedos y músculos.

🔟 Bonus: si tienes cama elástica en tu casa anda a saltar! Esto fortalece TODOS los músculos del pie!

Pincha aquí para ver un video de todos estos ejercicios y los puedas realizar en casa idealmente todos los días. Dedica unos minutos a cada uno y anda variando la dificultad e intensidad. Cuando se te hagan fáciles será porque has fortalecido la musculatura de forma apropiada.

← Publicación más antigua

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más
Cómo los zapatos ergo cambiaron mi vida y se transformaron en mi destino.

Cómo los zapatos ergo cambiaron mi vida y se transformaron en mi destino.

Por Francisca Gantz

Esta es la segunda vez que comparto esta historia que tiene un significado demasiado importante para mi. Ha llegado mucha gente nueva y vale la...

Leer más