Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Publicado por Francisca Gantz en

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo quedan posicionados los dedos en su interior.

Es importante mencionar que ambos tienen exactamente la misma longitud interior, es decir ambos son mi talla, pero la sensación es totalmente opuesta.

En el zapato derecho, los dedos están pegados unos con otro, y el dedo gordo está desviado hacia adentro en aducción, si trato de moverlos y separarlos, se me sale el dedo del zapato, es decir, si no estuviera cortada la puntera en realidad no podría mover nada los dedos.

En el zapato izquierdo, se ve espacio entre los dedos cuando están en posición de reposo, y si los intento mover, cómo ocurriría en una situación normal y sana del uso del pie, caben perfecto dentro del espacio interior de la horma.

Cabe señalar que el zapato derecho trae un drop oculto bajo la plantilla de 1cm, y eso impulsa los dedos más hacia la punta, apiñándolos más. En el video no se nota porque estaba sentada al grabar.

Estén atentos porque también corte los zapatos por debajo! Así que les mostraré lado a lado desde esta otra perspectiva que resulta muy reveladora.

Y OJO, que esto ocurre idéntico en los zapatos de los niños!!

Para quienes no se habían enterado, nuestra línea de adulto llega en Noviembre! Por ahora traeremos de la talla 36 al 42. Está a modo de vitrineo en la web y se activará para comprar cuando lleguen.

Y para niños tenemos de la talla 18 a la 36, y este lunes estrenamos la nueva colección de primavera.

Para ver un video de como se comportan los dedos en ambos zapatos pincha el siguiente link

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Cómo los zapatos ergo cambiaron mi vida y se transformaron en mi destino.

Cómo los zapatos ergo cambiaron mi vida y se transformaron en mi destino.

Por Francisca Gantz

Esta es la segunda vez que comparto esta historia que tiene un significado demasiado importante para mi. Ha llegado mucha gente nueva y vale la...

Leer más