Mi hijo pareciera resbalarse con sus zapatos

Mi hijo pareciera resbalarse con sus zapatos

Publicado por Francisca Gantz en

Tu bebé se resbala con sus zapatos?

Si bien es muy poco frecuente, y en lo personal nunca me ha pasado con mis hijas, nos ha llegado esta consulta y decidimos hablarles al respecto.

Hay varias causas que se deben descartar para ver que es lo que puede estar sucediendo. Es importante observar bien, y no confundir las "caídas" con el "resbalar".

1. Estado de la marcha: Puede ser que tu hijo esté en etapa de adquisición de la marcha y no tenga la marcha establecida (que es cuando se recomienda el uso de los zapatos), por ende puede ser un tema de equilibrio y de desarrollo. En efecto se puede estar cayendo y no resbalando o bien estar pisando de forma inadecuada por tener la marcha inmadura.

Esto es absolutamente normal los primeros meses, recordemos que el niño está aprendiendo algo absolutamente nuevo y desafiante! Debe coordinar todos sus sentidos para poder dar sus pasos con confianza, y esto es un proceso de maduración que puede tardar.


2. Talla del zapato: uno de los culpables más frecuentes! O bien porque le queda pequeño o porque le sobra demasiado espacio adelante. Lo anterior hace que no sientan la punta del zapato y los hace tropezar muchísimo, por eso siempre insistimos en medir bien el pie y no comprar tallas crecedoras. También revisar constantemente que la talla que esta usando sea la correcta y ya no le quede pequeña.

Si además colocas doble calcetín o uno muy grueso, tu hijo pierde sensibilidad en el pie, y siente menos donde está pisando, lo cual influye en la seguridad y estabilidad con la que camina.

3. Tipo de suelo: en interiores, pueden haber pisos muy resbaladizos, si a esto le sumas que la talla sea inadecuada o esté recién caminando, lo hace peor. Recordemos que al ser un zapato extra blando, el niño lo amolda a su pie y es como que tuviera un calcetín, por ende no es comparable a un zapato clásico con una suela ancha y un antideslizante profundo.

Además, como marca recomendamos no usar zapatos dentro de casa en lo posible, siempre preferir un calcetín o descalzos, para que desarrollen su musculatura y su propiocepción.



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más