¿Vale la pena que tu hijo grande se cambie al calzado ergo?

¿Vale la pena que tu hijo grande se cambie al calzado ergo?

Publicado por Francisca Gantz en

Responderé esta pregunta con una anécdota

Hace poco vinieron unos amigos con sus hijos de 6 y 4 a nuestra casa. Las veces anteriores que nos juntamos aún no teníamos la línea Kids, y su mamá me contó que para ellos era drama el tema zapatos, sobretodo para el mayor que tiene Trastorno Sensorial (como mi Emi) y tiene extrema sensibilidad en los pies.

Al llegar a mi casa lo primero que hacían era sacarse los zapatos que tenían (los típicos duros de retail). Y yo pensaba, si tan solo probaran los Uma... pero bueno ya llegará el día.

Y ese dia fue ayer, tenía sus tallas! Y llamamos a cada uno para explicarle que le íbamos a poner un zapato "especial" (tenían una preconcepción muy negativa de los zapatos asi que hubo que convencerlos que estos serían distintos).

Cuando el mayor se paró para sentirlos, su cara de felicidad para mí lo fue todo. Inmediatamente dijo "wow son livianos, estos sí mamá ". Su hermano, se puso a correr, saltar por toda la casa como si le hubiesen puesto superpoderes en los pies. No se los sacaron más. Y se fueron muy agradecidos e incrédulos que eran zapatos hechos por la mamá de sus amigas.

Entonces, vale la pena? Por supuesto. Puede que tu hijo se haya "acostumbrado" porque los otros zapatos son su única realidad, al punto de ya ni reclamar. Pero eso no significa que le gusten, que se sienta libre, y que no esté dispuesto a probar algo mejor. Es más, cuando son grandes el impacto es aún mayor porque lo pueden comunicar.

Además desde los 4 usan una talla al año, por lo que si están bordeando nuestras tallas 12-13, recuerden que llegará la 14 y no dejaremos de ir creciendo con ustedes.

Imaginen, yo hice el cambio a los 33 años... así que hacerlo a los 4, no es nada!!! 

Les dejo a continuación algunos testimonios de mamás que se han atrevido con sus niños:

 

"Mi hijo de ahora 6 años, tenía 5 cuando lo cambié a uma. 5 años de zapatillas de superhéroes llenas de luces que el amaba! Olvídate! Pero vi lo que los zapatos ergonómicos hicieron con mi hija menor y dije probaré!
Compre un par y se lo puse. Le molesto que se le corría la plantilla y se la pegue. Dije, me daré otra oportunidad (pensé problema sensorial?🧐) y adivina que?!
De eso han pasado 6 meses y nunca más se las saco! De hecho tenía una y usaba sólo esa jajaja. Nunca más se puso las de superhéroes ni luces. El mes pasado después de esperar un tiempo prudente para que no me las pidiera 😅, los regale todos y compre uno más de uma y estamos ansiosos esperando otros colores porque le gustan con cordón y velcro, así que perdón por explayarme! Pero quería que las mamás que tenían dudas supieran cómo me fue con el mío que tenía serios temas con eso.
Se subía al auto y se sacaba los zapatos. Se ponía los otros y se los apretaba a morir. Se acabaron los temas sensoriales y sacarse los zapatos en el auto. "

"Mi hija mayor crecioncon puras marcas suuuper top y caras y con luces y monitos y todo el show... cuando conocio uma no se cambi0 mas!!!!!, las ama y las recomienda a sua amigas q usan con terraplen me muero niñas de 6 años con terraplen de 8 cms , me duelen a minlos tobillos doblados xD, y mi bebe 2 ergo desde que empezo marcha😍👏"

"A los 5 años mi hijo mayor probó sus primeros Uma, los ama y no le costó nada acostumbrarse al cambio, hasta le gusta más andar en bicicleta con ellos porque puede sentir el pedal."

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más