Todo sobre la Línea Baby

Publicado por Francisca Gantz en

Nuestro calzado viene dividido en Etapas y actualmente contamos con tres, "Baby", "Toddler" y Kids. Todas tienen las mismas características en cuanto a ergonomía, pero adaptadas según la edad y necesidades del peque. A continuación de contamos en detalle las características de la Línea Baby.

 

Tallas 

US 2, 3, 4 y 5

Disponible para peques que inician la marcha (9-12 meses aproximadamente) hasta alrededor de los 2 años.  

 

Suela exterior

Nuestras suelas Baby, pensadas para la fase de adquisición de la marcha tienen 3mm de grosor, más una plantilla interna de 2mm.

Confección 

Va cocida al zapato en todo su perímetro y al ser tan blanda y moldeable adquiere su forma cuando el niño se coloca el zapato y ejerce fuerza sobre ella (incluso es fácilmente deformable con la mano o el papel de relleno que trae al interior cuando reciben el zapato). Si la miran de cerca, se aprecia el hilo del cosido, cuyo objetivo es brindar máxima flexibilidad al zapato y la sensación de estar totalmente descalzo.

Los niños de esta edad aún no tienen la marcha establecida por lo que la suela debe ser la mínima expresión. La técnica usada para unirla al upper les permite sentir todo lo que pisan y hacer que la suela acompañe el movimiento del pie. La suela se va "aplastando" en las zonas donde el pie ejerce presión, de manera de acompañar cada movimiento de forma exacta. Literal se "mueve" y adquiere su forma, según cómo se mueve el pie. A su vez, el pie de un peque en esta etapa no es recto en el talón y su perímetro, es redondeado ya que está lleno de grasa plantar que actúa como amortiguación natural del pie. Esta va desapareciendo con la edad, a medida que dominan la marcha. Por lo mismo el zapato es capaz de adquirir esta forma "redondeada" del pie en sus bordes, al estar confeccionado cosiendo la suela al upper.

Algunas mamás se asustan ya que en reposo no se ve totalmente "plana". Esto es producto de cómo está confeccionada (se cose al zapato por el revés y luego se da vuelta). Además la suela es mas estrecha que el zapato y este está unos milímetros por sobre la línea del suelo, por ende cuando el peque pisa y cae su pie cae hacia adentro debido al valgo fisiológico, el zapato lo sigue. Esto es totalmente normal, y no lo notamos cuando el niño va descalzo o con calzados rígidos con otros tipos de suela (por lo general son suelas tipo caja que envuelven el pie). Esta pisada puede darse en un pie o en ambos. 

Las zonas de la suela que se aplanan para estar en contacto con el suelo varían y dependen de cómo se va moviendo el pie del niño, de su tamaño, forma, ancho, etc. 

A continuación un video explicativo del comportamiento de la suela en reposo versus puesta en el niño:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS

El pie no se mide en tallas, se mide en cm

Por Francisca Gantz

Es muy típico que llegue una mamá o un familiar a comprar zapatos de una "talla" determinada, porque es la que calzan en otra marca....

Leer más

Los zapatos de mi peque huelen mal

Por Francisca Gantz

Primero que todo, debemos entender que no existe que al zapato le salga mal olor por temas del zapato propiamente tal y se lo "pegue"...

Leer más