Todo sobre la Línea Baby

Todo sobre la Línea Baby

Publicado por Francisca Gantz en

Nuestro calzado viene dividido en Etapas y actualmente contamos con tres, "Baby", "Toddler" y Kids. Todas tienen las mismas características en cuanto a ergonomía, pero adaptadas según la edad y necesidades del peque. A continuación de contamos en detalle las características de la Línea Baby. 

Tallas 

US 2, 3, 4 y 5

Disponible para peques que inician la marcha (9-12 meses aproximadamente) hasta alrededor de los 2 años.   

Suela exterior

Nuestras suelas Baby, pensadas para la fase de adquisición de la marcha tienen 3mm de grosor, más una plantilla interna de 2mm.

Confección 

Va cocida al zapato en todo su perímetro y al ser tan blanda y moldeable adquiere su forma cuando el niño se coloca el zapato y ejerce fuerza sobre ella (incluso es fácilmente deformable con la mano o el papel de relleno que trae al interior cuando reciben el zapato). Si la miran de cerca, se aprecia el hilo del cosido, cuyo objetivo es brindar máxima flexibilidad al zapato y la sensación de estar totalmente descalzo.

Los niños de esta edad aún no tienen la marcha establecida por lo que la suela debe ser la mínima expresión. La técnica usada para unirla a la capellada les permite sentir todo lo que pisan y hacer que la suela acompañe el movimiento del pie. La suela se va "aplastando" en las zonas donde el pie ejerce presión, de manera de acompañar cada movimiento de forma exacta. Literal se "mueve" y adquiere su forma, según cómo se mueve el pie. A su vez, el pie de un peque en esta etapa no es recto en el talón y su perímetro, es redondeado ya que está lleno de grasa plantar que actúa como amortiguación natural del pie. Esta va desapareciendo con la edad, a medida que dominan la marcha. Por lo mismo el zapato es capaz de adquirir esta forma "redondeada" del pie en sus bordes, al estar confeccionado cosiendo la suela a la capellada.

Algunas mamás se asustan ya que en reposo no se ve totalmente "plana". Esto es producto de cómo está confeccionada (se cose al zapato por el revés y luego se da vuelta). Además la suela es más estrecha que el zapato y este está unos milímetros por sobre la línea del suelo, por ende cuando el peque pisa y cae su pie cae hacia adentro debido al valgo fisiológico, el zapato lo sigue. Esto es totalmente normal, y no lo notamos cuando el niño va descalzo o con calzados rígidos con otros tipos de suela (por lo general son suelas tipo caja que envuelven el pie). Esta pisada puede darse en un pie o en ambos. 

Las zonas de la suela que se aplanan para estar en contacto con el suelo varían y dependen de cómo se va moviendo el pie del niño, de su tamaño, forma, ancho, etc. 

A continuación un video explicativo del comportamiento de la suela en reposo versus puesta en el niño:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más