Historia de mi primera y única lactancia

Historia de mi primera y única lactancia

Publicado por Francisca Gantz en

Cuando estaba embarazada de Emi no tenía Instagram, no seguía "grupos" y mi única fuente de información eran los médicos, matronas y unos cursos que hice en la clínica antes que naciera.

Gracias a ellos tuve cero problema, nos acoplamos a la primera y ella tomaba como una campeona. Toda esta maravilla duró 1 mes, cuando la Emi empezó con sus síntomas de aplv severos. Yo como mamá primeriza no sabía ni de la existencia de tal alergia. Después de ir y venir de exámenes y muchos doctores empecé con la dieta. Jamás imaginé que terminaría comiendo 5 cosas, al borde de la desnutrición, depresión y con una guagua que igual no se estabilizaba. Pero la pediatra me dijo que me lo tenía que aguantar, y así por seis meses sagradamente amamanté sumida en la angustia, porque yo sentía en mi interior que ella no mejotaba. Dejar de amamantar? No existia ni en la mente de mi pediatra y por ende tampoco en la mía. Era un tema tabú enorme y yo no sabía NADA de fórmulas.

Hasta que un día me tocó un pecuaria de reemplazo, el Dr Luis Vives, el me introdujo a las fórmulas, y me regaló un tarro de leche aminoacida para probar con la Emi. Y me hizo sentir CERO culpable. Con la primera mamadera ella literal se transformó en otra guagua, se fue el reflujo, las cacas horribles, los cólicos, su inflamacion severa en el intestino y las noches sin dormir.

Decidí entonces dejar la lactancia. Con esta historia no estoy diciendo qué esta bien y qué esta mal, simplemente fue lo que yo viví. Con mis siguientes hijos que también tuvieron aplv severos ante el primer síntomas decidí no amamantar y fue una desicion informada y hecha con tranquilidad, sin culpas. Con ellos tuve una lactancia que si bien no era leche con materna fue feliz, agradable y lo más importante, mis niños estables de sus alergias.

A veces me da pena que mi lactancia con la Emi haya sido la montaña rusa que fue. Todo lo que no sabía y la ignorancia por ser mamá primeriza. Haber tenido una pediatra que me hacía sentir mal si le daba fórmula y yo haciendo caso a todo.

Todos vivimos la lactancia distinto, ninguna forma es mejor que otra. La mejor es la que funciona para ti y tu bebé.

← Publicación más antigua

Dejar un comentario

Blog Personal

RSS
Tener un hijo con trastorno sensorial

Tener un hijo con trastorno sensorial

Por Francisca Gantz

Dos pasos para adelante, tres pasos hacia atrás.Así se siente tener y tratar un hijo con trastorno sensorial. Si bien en lo macro vas mejorando,...

Leer más
Emprender con tu marido, un papá "diferente"

Emprender con tu marido, un papá "diferente"

Por Francisca Gantz

Un papá diferenteQuiero aprovechar esta instancia para hablarles del Papá de mis niños y cómo nuestras vidas cambiaron hace exactamente 2 años , cuando dejó...

Leer más