Nuestra Misión

¿Porqué existe Umababy? ¿Qué buscamos resolver?

Hoy en día, encontrar un calzado que sea cómodo, respetuoso y permita que los niños se muevan y desarrollen con total libertad es como una buscar una aguja en un pajar. Lo normal debería ser que la horma tenga la forma del pie, que no apriete los dedos, que permita un correcto desarrollo músculo - esquelético, que sean flexibles en todas direcciones, que comprarlos y usarlos sea una experiencia agradable para los padres y los niños.

Pero en la práctica ocurre todo lo contrario. En tiendas solo vemos zapatos diseñados en base a la moda, que condicionan el movimiento libre de los niños y  les causan querer quitárselos todo el tiempo. Como consecuencia los niños tienen una actitud negativa hacia la compra de este producto y hacen que la experiencia de compra tanto para ellos como sus padres sea une verdadera tortura.

Umababy viene a cambiar este paradigma, entregando una alternativa saludable al calzado tradicional, cuyo objetivo es restaurar y/o mantener el funcionamiento natural del pie. Así, logramos que los niños se prueben felices el calzado, estén cómodos, felices y que no se los quieran sacar. Eliminamos todo el estrés que significa el acto de comprar los zapatos, transformándolo en una experiencia positiva y beneficiosa, donde además el cliente aprende sobre la salud del pie.

 

¿Cómo logramos lo anterior? ¿Qué producto ofrecemos?

Diseñamos, confeccionamos y vendemos calzado ERGONÓMICO. Un zapato ergonómico tiene como objetivo restaurar o mantener el funcionamiento natural del pie. Lo logramos incorporando en el diseño las siguientes características claves:

✔SUELA EXTERIOR PLANA: Sin drop (desnivel) en ningún punto, tampoco debe tener tacón o desnivel en la punta. El drop desestabiliza el centro de gravedad natural del cuerpo, llevándolo del talón a la zona de los dedos, para compensarlo nuestras rodillas se flexionan y nuestro cuerpo de inclina hacia adelante, generando problemas y dolores futuros en la columna, caderas y rodillas.

✔SUELA DELGADA: Según la edad desde 3mm hasta máximo 5mm y sin ningún tipo de amortiguación. Se debe poder sentir lo que pisan, de manera de desarrollar la propiocepción, tener una marcha estable y balanceada.

✔FLEXIBLE: El pie se flexiona y torsiona en todas direcciones para poder impulsarnos al caminar, correr, saltar, etc. El zapato debe poder hacer exactamente lo mismo.

✔LIVIANO: El niño debe sentir como si llevase un calcetín. El peso excesivo afecta la marcha.

✔CONTRAFUERTE BLANDO: La zona del talón no debe ser rígida, para no restringir el libre movimiento del tobillo.

✔PLANTILLA SIN ELEMENTOS ORTOPÉDICOS: La presencia del arco marcado ejerce presiones y enrojecimientos innecesarios en el área, a su vez atrofia la musculatura del pie responsable de la maduración y formación del arco plantar.

Nuestro calzado ergonómico está dividido en tres líneas con distinto atributos que dependen de la edad y el nivel de maduración de la marcha, la línea Baby de 1 a 2 años, la línea Toddler de 2 a 4 años y la línea Kids, de 4 a 8 años.