Garantía calzado

Existen varios tipos de garantías según el tipo de problema que tengas con tus productos, estas se detallan a continuación:

PAQUETE ENTREGADO CON PROBLEMA

Esta garantía aplica para:

1. Productos que al momento de ser recibidos, no correspondan con lo que se compró (producto distinto, talla o color equivocado, etc),

2. Paquete que al momento de ser recibido esté incompleto (que tenga algún ítem faltante), no estando la paquetería manipulada o violentada.

3. Paquete que al momento de ser recibido haya sido manipulado en el trayecto a destino y hayan dañado el contenido interior.

4. Productos que hayan sido robados del interior del paquete en el trayecto a destino, donde haya evidencia que este fue manipulado.

Plazo para hacer válido el reclamo y acceder a la garantía:

24hrs desde recibido el producto (hábiles)

¿Qué debes hacer?

Notificarnos al correo contacto@umababy.cl y enviarnos fotos del problema con tu paquete. Si se comprueba alguno de los puntos anteriores procederemos a hacer el envío de los productos faltantes o dañados, o darte una solución pertinente según sea el caso.

 

PRODUCTOS CON FALLAS O PROBLEMAS DE FABRICACIÓN

Esta garantía aplica para:

1. Productos nuevos o que luego de ser usados, presenten alguna falla de fábrica o deficiencia en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor. 

 

En el caso de nuestro calzado, se consideran como defectos de fábrica, cuando el zapato estando nuevo, presente alguna de las siguientes fallas: 

    • Velcro descosido
    • Elástico roto en talón o empeine
    • Suela exterior despegada en tallas Toddler o descosida en tallas Baby (no se considera costura descosida por roce excesivo del zapato).
    • Costuras descosidas que afecten la integridad del zapato (no se considera costura descosida por roce excesivo del zapato).

 

¿Qué no cubre la garantía una vez que el zapato ha sido usado? 

Velcro

Con el tiempo el velcro puede dejar de pegar por temas de mantención y uso, y no necesariamente por falla. Por ejemplo si este tiene suciedad atrapada, tierra, hilachas o cualquier elemento externo que esté alterando el pegado de este, ya sea en la tirita o en la parte que esta se adhiere. En este caso, debes mantenerlo limpio para que no se altere su funcionamiento. No se considera fallado un velcro sucio.

La tirita también puede empezar a "soltar" pelusa del velcro, esto es por el constante pegado y despegado. Esto no afecta el uso y puede recortarse con una tijera.

Si tu velcro no tiene adherencia por alguna de las razones anteriores, por favor contáctate con nosotros y te indicaremos los pasos a seguir.

Desgaste general del calzado o perdida de color

El calzado desgastado, descosido o rozados con el uso, ya sea de goma, cuero, microfibra, lona (Sandalias), o la limpieza inadecuada no se considerará falla de fábrica aún teniendo pocos días de uso. Los hoyos en las punteras o talón tampoco.

La microfibra de nuestro calzado vegano también puede desteñirse un poco con el sol, agua o el uso en las zonas de mayor roce, ya que es un material teñido tipo "jeans".

Estos zapatos no son aptos para ser arrastrados en bicicletas sin pedales, scooters o similares. Para evitar esto se requieren punteras reforzadas y como marca no las utilizamos ya que disminuyen la ergonomía del zapato.

Tampoco los pliegues, grietas o líneas que vengan en el cuero exterior. Estas se forman natural con el uso y manejo del zapato. Recordar que es un producto hecho a mano, y si bien usamos cuero liso, este puede presentar imperfecciones y marcas, especialmente al ser usado.

Nuestro calzado está pensado para que el niño lo domine y por ende es inevitable que lo gaste. El nivel de desgaste dependerá de las actividades que realice el niño y en la etapa de la marcha que se encuentre.

Los roces y peladuras por gateo tampoco son fallas del zapato. Recordar que no son "gateadores", es más, recomendamos que en esta etapa de la marcha los niños estén descalzos, y recién usen su primer par cuando empiecen a caminar. Es por eso que nuestro calzado parte en la talla 19, y tenemos muy pocos modelos en talla 18 para niños de percentíl pequeño o que caminan muy anticipadamente

Luego, el cuero natural y la microfibra no existe en colores, y el tono se da pintando el zapato con distintos procesos. Es absolutamente normal que se desgaste y no es indicador de la calidad.

Ya soy madre de dos niñas, así que he pasado por muchos tipos y marcas de zapatos y sandalias!  Todos se han pelado en la punta, en mayor o menor grado según en qué etapa de la marcha se encontraba mi hija y el lugar de uso. La primera vez quedé atacada, pero luego comprendí que es normal. Es imposible mantener el zapato perfecto en un niño pequeño!! Aunque reconozco que me encantaría que así fuera, y para eso habría que usar materiales sintéticos, gomas y plásticos que no son beneficiosos para el desarrollo del pie.

Dado todo lo explicado anteriormente, no se aceptan devoluciones o cambios por hoyos o desgaste natural del zapato. Sobretodo si fue usado. En esto somos categóricos y no hay excepciones a menos que sean las fallas enunciadas en el principio.

Plazo para hacer válido el reclamo y acceder a la garantía:

Tres meses desde la fecha de recibido el producto (si es un retiro, el plazo corre desde que el cliente recibe la notificación para ir a buscar su producto).

¿Qué debes hacer?

Notificarnos al correo contacto@umababy.cl y enviarnos fotos de la falla. Si se comprueba que es una falla de fábrica no atribuible a un hecho imputable por el consumidor, procederemos a darte tres opciones, reponer el producto, arreglarlo o hacer la devolución del dinero. 

Antes de proceder con la opción seleccionada vamos a pedirte que nos hagas envío del producto para revisar la falla y darte una respuesta. Umababy se reserva el derecho a no aceptar como falla lo indicado por el cliente, si este no cumple con nuestras condiciones. En ese caso se procederá con devolver el el producto al destinatario y cobrar el valor del envío.

La opción de devolución de dinero tiene un tiempo de procesamiento de 5 días hábiles desde que es solicitada.


PAQUETES EXTRAVIADOS POR LA EMPRESA DE ENVÍOS:

Si tu paquete fue extraviado por el courier, podremos enviarte uno nuevo. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes, ya que de lo contrario podría llegar aún al domicilio.

 

CASOS NO CONSIDERADOS POR LA GARANTÍA

Umababy no se hace responsable por los siguientes casos:

1.Paquete atrasado por parte del courier o entregas de paquetes por parte del courier fuera de plazo acordado por el courier al momento de ser elegido en el carrito de compra.

2.Paquete con imposibilidad de entrega por encontrarse el domicilio sin moradores o dirección mal ingresada.

3.Rechazo del paquete por parte del destintario. 

4.Si el paquete llega de regreso a nuestras oficinas por alguna de las causales anteriores, procederemos a notificarte vía mail para coordinar un segundo envío, cuyos gastos corren por parte del cliente.

¿Tienes más dudas? Escríbenos a contacto@umababy.cl