Cuidado del calzado

Cuidado del calzado

Nuestro calzado está compuesto de varios materiales que deben ser mantenidos de distinta forma:

1. Capellada o Forro exterior: Tenemos tres tipos de capelladas según el zapato, para saber de cuál está compuesto puedes leer la descripción del producto.

1.1 Piel de Vacuno

Puedes limpiarla con un paño o esponja con agua y jabón neutro (si es que está muy sucia, y debe ser poca cantidad para no generar mucha espuma), luego debes dejar secar a la sombra en un lugar ventilado.

1.2  Microfibra (Línea vegana)

(si es que está muy sucia, y debe ser poca cantidad para no generar mucha espuma), luego debes dejar secar a la sombra en un lugar ventilado. Jamás dejar al sol o lavar con exceso de agua ya que la Microfibra se puede desteñir.

1.3  Piel + Microfibra hidrófuga

Puedes limpiarlos con un paño o esponja suave y agua o jabón (si es que está muy sucia, y debe ser poca cantidad para no generar mucha espuma). El tratamiento hidrófugo hace que la superficie no absorba agua, por lo que si saltan en charcos o las mojan un poco sin querer, la piel no se dañe. Sin embargo no son sumergibles ni aptos para la lavadora (ver punto 2 respecto del material interior).

2.Forro Interior

2.1 Microfibra 

La puedes limpiar con un paño húmedo, wipes y de vez en cuando con una toallita de clorox si es que es demasiada la suciedad o los quieres desinfectar. Dejar secando A LA SOMBRA en un lugar ventilado.

Si tu hijo transpira te recomendamos limpiar (no lavar) constantemente y ventilar afuera A LA SOMBRA, todos los días luego de usarlos, para que la humedad por el sudor se haya evaporado durante la noche y estén secos al día siguiente. De no hacer esto, pueden aparecer hongos en el zapato.

Deben estar totalmente secas antes de volver a usarlas.

Si mojaste mucho el interior del zapato accidentalmente debes llenarlo de papel (de diario idealmente) y dejarlo ahí hasta que absorba toda la humedad y este seco. Puedes ir cambiando el papel hasta que el interior quede totalmente seco.

2.2 Malla (Textil)

Puedes limpiarla con un paño o esponja suave con agua y jabón neutro. No recomendamos lavar mucho esta parte del zapato ya que cuesta enjuagarla, sobretodo si usas jabón por lo que simplemente pasarle un paño húmedo está bien.  

Si se embarran o se ensucian mucho, puedes como excepción meterlas bajo el grifo y lavar con una esponja suave, luego debes intentar sacar el agua absorbida por la malla con una toalla o paño y dejar secar A LA SOMBRA. Si quieres acelerar el proceso de secado puedes meterle papel dentro y dejarlo toda la noche.

Deben estar totalmente secas antes de volver a usarlas.

3.Plantilla

3.1.Microfibra con emulsión: Válido para Línea Baby y Toddler

La plantilla de la línea Baby y Toddler viene PEGADA en el centro, no la puedes ni debes sacar. La puedes limpiar con un paño húmedo, wipes y de vez en cuando con una toallita de clorox si es que es demasiada la suciedad o los quieres desinfectar. Dejar secando A LA SOMBRA. 

Si tu hijo transpira mucho te recomendamos limpiar (no lavar) constantemente y ventilar afuera A LA SOMBRA luego de cada uso, es decir, todos los días durante la noche, en un lugar ventilado.

La función de la plantilla es absorber el sudor del pie, pero si es demasiado o tiene un uso prolongado y hace calor, esta se puede saturar de humedad. Por lo mismo es MUY importante ventilar el zapato luego de cada uso, todos los días, o bien tener dos pares para ir intercambiando. Si no se hace esto, la humedad de la plantilla puede generar hongos en el zapato.

Deben estar totalmente secas antes de volver a usarlas.

3.2. Microfibra con emulsión y textil : Válido para la línea Kids

La línea Kids, es distinta, trae una plantilla removible y reversible, se DEBE SACAR para ventilar el zapato luego de cada uso, sobretodo si los usan para el colegio, ya que suelen transpirar bastante y los usan muchas horas.

Puedes limpiar la plantilla removible con agua y jabón, pero debes SACARLA del zapato y dejar secando fuera de él A LA SOMBRA. La zona blanca que va bajo la plantilla no se debe mojar. 

La función de la plantilla es absorber el sudor del pie, pero si es demasiado o tiene un uso prolongado y hace calor, esta se puede saturar de humedad. Por lo mismo es MUY importante sacarla y ventilarla luego de cada uso, todos los días, o bien tener dos pares para ir intercambiando. Si no se hace esto, la humedad de la plantilla puede generar hongos en el zapato.

Si mojaste mucho el interior del zapato accidentalmente debes llenarlo de papel (de diario idealmente) y dejarlo ahí hasta que absorba toda la humedad y este seco. Puedes ir cambiando el papel hasta que el interior quede totalmente seco.  

Deben estar totalmente secas antes de volver a usarlas.

 

4.Suela exterior:

3.1 Goma

En la línea Kids, que trae costuras en la suela solo debes pasarle un paño a la zona lateral, una escobilla puede romper o pelar el cosido de la suela, por ende solo la puedes utilizar para limpiar la parte inferior.

Si accidentalmente pasaste a rozar o romper el cosido, este solo tiene un propósito decorativo, la suela está pegada así que puedes seguir usando el calzado sin problema. 

Te pedimos que no cortes los hilos que quedan sobresalientes por el interior del zapato, bajo la plantilla. Si lo haces se puede descoser ya que es donde esta asegurado el remate del cosido.

3.2 TPR

Las suelas Baby y Toddler se pueden limpiar con wipes o una escobilla suave. Puedes usar jabón detergente suave.

4.Cordones elasticados:

Usar un cepillo de dientes con jabón tipo Popeye.

5. Velcro: 

Mantener limpio, ya que la tierra, pelusas y suciedad en general y afecta su adherencia. Si suelta pelusa puedes recortarla con una tijera. Esto es clave ya que los niños pasan mucho tiempo jugando en el suelo y en la tierra, y al velcro se le pega toda esta suciedad.

Algunos velcros, sobretodo los que son anchos pueden soltar hilachas por los extremos, esta es la zona del velcro que está por fuera del cosido y es normal que se deshilache con el uso, puedes tirarlas con la mano y dejarán de salir.

Cuando limpies el exterior de cualquier zapato con velcro, y uses una esponja, NO la pases sobre el velcro ya que la esponja se va a adherir al velcro y se va a desprender. Puedes usar un cepillo más duro en esta zona o simplemente limpiar con cuidad alrededor.

 

Tienes más dudas? Escribenos a contacto@umababy.cl