¿Qué es el Toe Box?

Publicado por Francisca Gantz en

El Toe Box, es la forma que tiene el calzado en la puntera, existen variadas formas, lo lamentable es que el 99% tiene una totalmente irreal respecto de la forma natural del pie. Si bien existen distintas formas de pie, la mayoría de los zapatos de retail no se adapta a ninguna. A continuación pueden las cuatro configuraciones más típicas de los dedos del pie, donde la última, llamada egipcia recoge al 60% de la población.



Dado que el Toe Box de los zapatos no siguen ninguna de estas formas o tienen el espacio para contenerla de manera respetuosa, es al usarlos, los dedos y huesos deben comprimirse, y adoptar posiciones antinaturales, lo cual causa consecuencias negativas en el pie y en el resto del cuerpo.

Como adultos, creo ya estamos bastante acostumbrados a estas hormas apretujadas, y no sabemos de lo "que nos estamos perdiendo". Quizás tienen dolores, problemas en los dedos, etc. Y jamás se han puesto a pensar que el zapato podría estarlo causando (les voy a compartir más adelante mi experiencia personal con esto ya que yo sufro de la columna y caderas y esto ha sido mi mejor terapia).

Un "Toe Box" respetuoso es aquel que permite que el pie entre sin deformarse, y no solo que quepan bien los dedos, sino que estos se puedan "expandir" dentro. Pueden ver un pie libre versus uno restringido con una horma no respetuosa a continuación:

 

 

Los niños esto NO LO TRANSAN, porque su mismo cuerpo les dice que se están colocando algo que no respeta su pie.




← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario