Mi hijo pareciera resbalarse con sus zapatos

Publicado por Francisca Gantz en

Tu bebé se resbala con sus zapatos?

Si bien es muy poco frecuente, y en lo personal nunca me ha pasado con mis hijas, nos ha llegado esta consulta y decidimos hablarles al respecto.

Hay varias causas que se deben descartar para ver que es lo que puede estar sucediendo. Es importante observar bien, y no confundir las "caídas" con el "resbalar".

1. Estado de la marcha: Puede ser que tu hijo esté en etapa de adquisición de la marcha y no tenga la marcha establecida (que es cuando se recomienda el uso de los zapatos), por ende puede ser un tema de equilibrio y de desarrollo. En efecto se puede estar cayendo y no resbalando o bien estar pisando de forma inadecuada por tener la marcha inmadura.

Esto es absolutamente normal los primeros meses, recordemos que el niño está aprendiendo algo absolutamente nuevo y desafiante! Debe coordinar todos sus sentidos para poder dar sus pasos con confianza, y esto es un proceso de maduración que puede tardar.


2. Talla del zapato: uno de los culpables más frecuentes! O bien porque le queda pequeño o porque le sobra demasiado espacio adelante. Lo anterior hace que no sientan la punta del zapato y los hace tropezar muchísimo, por eso siempre insistimos en medir bien el pie y no comprar tallas crecedoras. También revisar constantemente que la talla que esta usando sea la correcta y ya no le quede pequeña.

Si además colocas doble calcetín o uno muy grueso, tu hijo pierde sensibilidad en el pie, y siente menos donde está pisando, lo cual influye en la seguridad y estabilidad con la que camina.

3. Tipo de suelo: en interiores, pueden haber pisos muy resbaladizos, si a esto le sumas que la talla sea inadecuada o esté recién caminando, lo hace peor. Recordemos que al ser un zapato extra blando, el niño lo amolda a su pie y es como que tuviera un calcetín, por ende no es comparable a un zapato clásico con una suela ancha y un antideslizante profundo.

Además, como marca recomendamos no usar zapatos dentro de casa en lo posible, siempre preferir un calcetín o descalzos, para que desarrollen su musculatura y su propiocepción.



← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Información de Interés Calzado ergonómico

RSS