¿Cómo saber si ya le queda pequeño el zapato?

Publicado por Francisca Gantz en

Cómo adulto es muy fácil darnos cuenta si nos quedan pequeños los zapatos, pero los niños pequeños no avisan, y si lo hacen por lo general ya es demasiado tarde y ha ocurrido algún tipo de daño en el pie. Esto lo digo por experiencia propia ya que me pasó con mi Sofi.
.
En Junio empezó con la talla 5, su pie media 13cm, y la verdad es que nunca más se lo volví a medir. Asumí que me daría cuenta cuándo le quedaran pequeños pero NO!
.
Tratando de hacer un video de cómo medir el pie, me percaté que el suyo estaba ya en 14cm (la talla 5 mide 13.9 interior). Ella no se quejó, yo no noté nada hasta que le puse un talla 6 y la vi correr con tremenda facilidad y felicidad. Moraleja, si le cabe no necesariamente le queda bien. Aquí los TIPS 👇

🦶Cuando vuelvan a casa luego de salir, sáquenles los de inmediato, al igual que los calcetines y revisen si hay alguna marca o enrojecimiento alrededor del dedo más largo, que podría llegar a la uñas por exceso de presión. Podría asemejarse a una uña incrustada o en el caso de mis niñitas, se les pone blanca la piel, se les levanta y se empieza a despellejar. Yo JURABA que le cortaba mal las uñas 😣

🦶Lo más seguro es MEDIR el pie, porque incluso podría pasar al revés, que creemos le queda pequeño al tocarlo por fuera, y en realidad no es así, pero da la sensación por la forma en que el niño está cargando el pie.


🦶Revisar enrojecimiento o marcas en la zona del empeine.

🦶Cuando hay un desgaste excesivo en la punta del zapato por el exceso de roce, sobretodo donde se encuentra el dedo más largo (generalmente el dedo gordo, pero podría ser otro). Recordemos que al ser un zapato blando y flexible, si el dedo pasa el tamaño de la suela interna, puede empujar el cuero hacia adelante (el cual esta ablandado por el uso).

🦶Si existe enrojecimiento o marcas a los costados de la zona metatarsal es porque el ancho del zapato no es el correcto, independiente que de largo quede bien.

🦶Si se arruga el contrafuerte del zapato (la zona del talón).

🦶El pie crece aproximadamente 1mm al mes hasta los 15 meses, y 1,5mm cada dos meses hasta los 2,3 años, para luego estabilizarse en 6-8mm al año. Nuestro calzado tiene 8mm de diferencia entre tallas, con esto puedes predecir el tiempo de uso de cada talla.

👀OJO👀
Entre 1 a 3 años, independiente que el zapato pueda quedarles bien de largo, se recomienda cambiarlos frecuentemente (cada 3 a 4 meses), ya que si es blando, delgado y flexible, según el uso este se puede desgastar excesivamente. 

⚠️Contrario a lo que se cree, esto no significa que sea mala calidad. Es más, que se desgaste poco es señal que no son adecuados (típico de los zapatos gruesos, pesados y no ergonómicos)⚠️
.
Tienes más dudas? Ponte en contacto con nosotros y estaremos felices de ayudarte!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentario


  • Como se recomienda el aseo/lavado de ls zapatillas?

    Natalia Carril en

Dejar un comentario

Información de Interés Calzado ergonómico

RSS