¿Qué talla compro? Guía e instrucciones

¿Qué talla compro? Guía e instrucciones

Publicado por Francisca Gantz en

 Sabemos que comprar un zapato por internet es un proceso que puede ser muy complicado, sobretodo para un niño pequeño o si es su primer par. Puede causar mucha ansiedad saber si llevas la talla correcta así que hemos preparado para ti una guía muy sencilla para poder elegir bien.  

Además, hoy todos nuestros zapatos cuentan con una nueva horma recta, que hace que la transición entre tallas sea más lenta y que se aproveche mucho más el espacio del zapato, literal hasta que este a 1mm del borde. Esto es clave sobretodo porque los pies de los bebés crecen rápido y necesitan espacio en el zapato para mantener siempre la movilidad de los dedos. 

Tenemos dos opciones para medir el pie, con nuestra plantilla descargable o a mano con papel y lapiz, esto se detalla a continuación:

 

PLANTILLAS DESCARGABLES

IMPORTANTE: Debes imprimirla a escala en hoja carta ( al 100%, sin margenes, esto lo puedes modificar en las propiedades de impresión, recomendamos abrirla en adobe PDF para hacerlo). Una vez impresa, corroborar con una regla sobre el medidor para confirmar que este a escala, ya que de lo contrario tendrás una medida de pie incorrecta. Debes pinchar el botón "descargar plantilla" para obtener la versión en PDF (no guardar la imagen de la plantilla como .jpeg).

 

Plantilla Descargable 

 

 

  

MEDIR CON PAPEL Y LAPIZ

Si no tienes impresora, debes seguir los siguientes pasos: 
1. Colocar el pie sobre una hoja de papel. El niño debe estar parado apoyando todo su peso en la hoja. No puede estar sentado con el pie flexionado ni en brazos. Si aún no camina debes realizarlo con la ayuda de otra persona.
2.Toma un lápiz y dibuja el pie sobre el papel lo mejor que puedas. Intenta poner recto el lápiz.
3.Coloca una regla paralela al dibujo que mida desde el talón hasta la punta del dedo gordo, no medir en diagonal.

                             

 

4. Repite el proceso en el otro pie, ya que podrían tener una leve diferencia. Jamás medir el pie en el aire, o usar huincha de costura, esto dará como resultado una medida incorrecta.

 

                        

 

5. Toma la medida más grande y usa la calculadora de tallas que aparece en cada producto o la tabla a continuación:
TABLAS DE MEDIDAS
Te explicamos una a una las columnas para que entiendas como usar la tabla, te recordamos que existen dos, para horma redonda y recta, según lo explicado anteriormente.
  • La primera columna indica la talla en número americano, que es la que verás en la web al momento de comprar y dentro del zapato cuando lo recibas.
  • La segunda columna es la talla en número europeo, para que tengas una referencia a que talla equivale en la numeración que se usa en Chile. (recomendamos jamás basarse en tallas de otras marcas, este número es solo referencial).
  • La tercera columna es la medida interior libre del zapato, es decir el espacio útil donde irá el pie. 
  • La cuarta columna indica la medida que debe tener tu peque para cada talla cuando vayas a comprar los zapatos. Debes medir su pie y ver en qué rango de medida cae, y esa será la talla a comprar (no debes agregar milímetros extras).       
  • La quinta columna indica con qué medida de pie ya debes comprar la talla siguiente.         

                   

  TABLA HORMA RECTA

*Todo nuestro calzado excepto Tbars (para estos ver tabla horma redonda a continuación) 

 

 

                         

ESPACIO IDEAL SOBRANTE 

 

Como no siempre es posible que exista 8mm exacto, te damos un margen entre 0,5 cm y 1,2 cm.

  • Si le sobra más de 1,2 cm de espacio es posible que los zapatos interfieran con los pasos de tu peque si es bebé y todavía no tiene la marcha establecida. Si ya tiene la marcha madura (líneas toddler y kids no debería causarle ningún problema o alteración en la marcha).

Ten en cuenta que el pie crece en promedio 1,5mm mensual hasta los 18m, luego 1mm mensual hasta los 3-4 años, para luego estancarse en 6 a 8mm al año.

Recomendamos usar cada talla hasta el final y no saltarse para que le duren más. Si tienes que comprar calzado de nuevo, siempre debes volver a medir, solo cuando este a 4mm del borde puedes pedir una talla extra, pero seguir usando el zapato Uma actual hasta que el dedo más largo este a 2mm del borde.

 

¿Qué pasa si el pie de mi peque mide, por ejemplo, 13,6 cm, que es más de la longitud ideal del pie en la compra para la talla 5 y todavía no llega a la 6?
Tu peque está entre tallas. Lo más probable es que los pueda usar, el tiempo dependerá del crecimiento de tu peque, y tipo de pie, pero al faltar tan poquito para el cambio nuestra recomendación es que si vas a comprar, lleves la talla siguiente y esperes a que le quede y aproveches toda la vida útil del zapato actual. Lo ideal es que espacio de 8mm libre entre el final del pie y el final del zapato, para que los dedos se muevan libremente y se aproveche bien la talla.

 

Te recomendamos revisar nuestro Checklist para ver si seguiste los pasos anteriores correctamente, haciendo click aquí

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Dudas Frecuentes

RSS
Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Ejercicios de TRANSICIÓN de calzado normal a minimalista

Por Francisca Gantz

Estamos en la cuenta regresiva para que lleguen los Uma de ustedes y esta info me la pidieron mucho. Estos ejercicios los pueden hacer sin...

Leer más
Zapato versus tradicional

Zapato versus tradicional

Por Francisca Gantz

El zapato izquierdo es un Uma de adulto y el derecho es uno tipo “converse”. Se cortaron las punteras de ambos zapatos para ver cómo...

Leer más