El Parto de mi Sofi, Parte 1

Publicado por Francisca Gantz en

Nunca me había atrevido a hablar de esta experiencia, solo lo hice de forma superficial, fue algo que como mamá me marcó muchísimo, pero ya es una parte de mi historia al fin siento que puedo compartir.
.
La Emi fue in vitro y con cesárea programada. La Sofía? Todo lo contrario. Me daba miedo tener un parto normal post cesárea pero mi gine me insistía que si se daban las condiciones lo intentáramos. Y sino, programaríamos cesárea desde la semana 39. La incertidumbre me estaba matando! Y le tenía pánico al parto normal porque jamás creí que podría tener uno (el porqué es historia para otro post o quizás lo ponga en los comentarios si les interesa).
.
Fue un embarazo difícil. Con hiperemesis 6 meses. No daba más ! El día de mi control de 37 semanas, entrando a la consulta sentí como que me hice pipí (pero muy leve). Se lo comenté al doctor y me hizo un test. Era líquido amniótico, así que me mandó a la casa a buscar mis cosas y a hospitalizarme por 24hrs a ver si empezaba con parto espontáneo.
.
4pm y yo en mi pieza en la Clinica. Tenía un poco de dolor, pero nada que implicara pre parto. Tipo 10pm empezaron más y más contracciones, venía mi sofi!! Cesárea? Ni hubo tiempo para discutir eso. Ella venía con su cabecita encajada perfecto y estaba con 3kg y 50cm. En un par de horas ya estábamos en sala de parto. Pedí la epidural tipo 230 am. Me sentía como “congelada”, entregada a lo que venía, no podía ni pensar. Ni me había preparado para un parto normal, no tenía plan de parto ni nada!.


A las 8am estaba lista, 3 pujos y salió mi Sofía, preciosa, peladita y directo a mi pecho. Fue como un sueño, no sentí nada fue todo rápido y fácil (de verdad sentí que fue como un trámite, ni siquiera tuve 1 punto), pero venía un cambio de planes radical que jamás imaginé.

Llevaron a examinar a mi Sofía, y empezó mi pesadilla. No estaba respirando bien solita, necesitaba oxígeno e ir a hospitalizarse a la Neo por líquido en los pulmones. Así fue como mi parto espontáneo de ensueño dio su primer giro... y me fui a la pieza sola, sin mi guagua, sin saber lo que estaba pasando cuánto tiempo pasaría hasta poder verla.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario